fbpx

Las firmas de motor se rinden al camper

Desde hace algunas temporadas las firmas automovilísticas se han ido sumando al mundo camper, un segmento que hasta hace muy poco era terreno exclusivo de las alemanas Volkswagen y Mercedes-Benz, con sus archiconocidos modelos California y Marco Polo entre otros. Ford fue el primero en ofrecer una camperización de fábrica de su modelo Transit Custom (ahora renovado), al que han seguido marcas como Citröen, Hyundai, Nissan y la última de todas, Peugeot.

 

 

El principal modelo por el que apuestan las firmas del motor es el camper compacto y ultra compacto, un van que ofrezca lo mejor de un utilitario y de un vehículo vivienda. A continuación te mostramos cuáles son estos campers que ofrecen los gigantes del motor.

Desde hace algunas temporadas las firmas automovilísticas se han ido sumando al mundo camper, un segmento que hasta hace muy poco era terreno exclusivo de las alemanas Volkswagen y Mercedes-Benz, con sus archiconocidos modelos California y Marco Polo entre otros. Ford fue el primero en ofrecer una camperización de fábrica de su modelo Transit Custom (ahora renovado), al que han seguido marcas como Citröen, Hyundai, Nissan y la última de todas, Peugeot. El principal modelo por el que apuestan las firmas del motor es el camper compacto y ultra compacto, un van que ofrezca lo mejor de un utilitario y de un vehículo vivienda. A continuación te mostramos cuáles son estos campers que ofrecen los gigantes del motor.

 

 

FORD TRANSIT CUSTOM

La Transit Custom tiene una nueva profesional y dinámica apariencia frontal que comparte el mismo ADN de diseño que los modelos turismo de Ford, además de lo último en tecnología de iluminación. Las diferentes alternativas de transformación incluyen un asiento cama de tres plazas de 1,90 x 1,30 m, un techo elevable con cama o ambos equipamientos en un mismo ‘pack’, que pueden completarse con múltiples elementos opcionales, si bien todas las camper disponen de asiento giratorio de piloto y copiloto, y de mesa de uso interior y exterior. Una opción de vehículo idónea para los que buscan compaginar el uso diario y de trabajo con el disfrute vacacional durante el fin de semana. Y también una camper versátil y confortable cuando el viaje es un fin en sí mismo.

 

PEUGEOT TRAVELLER

La firma francesa decide introducirse esta temporada en el mundo del camper compacto de la mano de la empresa especializada en transformaciones Tinkervan. Una colaboración que se materializa esta temporada en el modelo Traveller y que en 2019 se aplicará también al todavía más compacto Rifter. La colaboración entre ambas empresas facilita al usuario la posibilidad de configurar las prestaciones de serie en el Traveller, sin que ello repercuta en las opciones a la hora de camperizar este modelo desde su gama básica “Happy”, hasta la más completa “Dreams”.

 

NISSAN NV200 Y NV300

La conocida firma automovilística ha lanzado esta temporada su primera gama camper a través de dos opciones ultra compactas sobre su chasis NV300 y NV200, este último con una novedosa versión eléctrica, el Nissan e-NV200, que pudimos ver en el pasado Salón Internacional del Caravaning. La propuesta lanza una versión camperizada con bloque cocina y frigorífico, salón convertible en cama para dos personas, techo elevable y depósitos de limpias y grises. Los modelos van de serie con toldo Fiamma y portabicicletas Thule.

 

 

CITROËN SPACETOURER RIP CURL

El espíritu surfero de la firma de moda Rip Curl y la polivalencia del concepto SpaceTourer de Citroën, dan como resultado el camper SpaceTourer Rip Curl, que comenzó como un prototipo y ya es una realidad. Su transformación corre a cargo de la empresa alemana especializada Pössl. Ofrece diferentes distribuciones interiores específicas, funcionales y pragmáticas, permitiendo así optimizar al máximo el espacio a bordo. Dotado de dos puertas laterales deslizantes eléctricas con apertura manos libres, permite viajar cómodamente a 7 personas con 4 plazas de pernocta.

 

 

HYUNDAI H1 STARE

La marca surcoreana lanza su renovada gama Hyundai Grand Starex, añadiendo la interesante versión camperizada sobre un chasis de 5 metros. Entre sus prestaciones destacan techo elevable con cama doble, calefacción, bloque cocina y nevera, depósito de limpias y grises, duchas exterior. Una opción más para los que buscan un camper compacto, aunque deberán esperar un tiempo ya que de momento ha comenzado a comercializarse en Corea del Sur, pero es muy probable que llegue a nuestro país en 2019.

¿Buscas algún modelo camper 2019?

Créditos de las imágenes: Javier Broto, Peugeot, MotorpasionMotorpasionPanorama-AutoMotor1Autonocion.comAutonocion.com

 

FUENTE: Auto-C / Autocaravanas.es

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

 

FURGOCASA

¿Te apetece alquilar una Camper? Consulta nuestras tarifas y condiciones.

ALICANTE - MADRID - MURCIA

Te esperamos!!

© 2018 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.