Guía para visitar el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona

La 34 edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, que se celebra del 12 al 20 de octubre de 2019, cuenta con más superficies y expositores que en ninguna otra edición. Desde Furgocasa, queremos que la visita sea lo mas productiva posible y hemos querido compartir con vosotros estos consejos.

 

 

El sector del caravaning está creciendo en España. Así lo demuestran los datos de matriculaciones. Según Aseicar (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), en 2018 se entregaron 7.046 autocaravanas, es decir, un 21,86% más que en el año anterior y un 445% respecto a 2013, cuando el sector tocó fondo por la crisis económica. Las caravanas y los vehículos camper también han obtenido cifras de crecimiento. En este contexto comercial tan favorable, Fira Barcelona ha decidido celebrar el 34ª Salón Internacional del Caravaning en 2019; concretamente, del 12 al 20 de octubre.

Se trata de una edición excepcional, organizada por el gran éxito conseguido en el certamen del año pasado. Y es que esta feria tiene lugar cada dos años, por lo que es absolutamente anormal que se celebre en dos ejercicios consecutivos. A priori, tras este salón, la periodicidad volverá a ser bienal, teniendo lugar en los años impares.

La feria, ubicada en los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Via (L’Hospitalet de Llobregat), cuenta con mayor superficie. Las 130 empresas expositoras ocuparán más de 36.000 metros cuadrados para mostrar todas las novedades del sector, tanto por lo que se refiere a vehículos como a servicios y accesorios.

En la edición 2019, se expondrán unos 700 vehículos
En la edición 2019, se expondrán unos 700 vehículos (Fira Barcelona)

El segmento de las autocaravanas será el que tendrá mayor presencia, con 26.000m² y 27 firmas expositoras (4 más que en 2018). Las principales marcas del sector no faltarán a la cita. Entre ellas, se encuentran Adria, Benimar, Bürstner, Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Pilote, Rapido, Rimor, SEA y Sterckeman.

La eclosión de las furgonetas camper se vuelve a reflejar en el salón, pues nuevamente es la segunda área que más crece en superficie expositiva: gana 1.000m² respecto al año pasado y ahora alcanza los 4.100m². También es significativo el incremento del espacio destinado a los accesorios, que ocupará cerca de 2.500m², casi el doble que en la edición precedente.

Además de conocer las principales novedades y tendencias, los visitantes del Salón Internacional del Caravaning podrán disfrutar de cinco espacios temáticos con diversas actividades: Barcelona Overland, Glamping, Carvaning Kids, Travelvaning y Gastrovaning.

El Barcelona Overland ofrecerá una muestra de autocaravanas 4x4 y accesorios. Será un espacio ambientado en un escenario exótico, con arena, palmeras, ríos y rocas, que contará con una veintena de vehículos off road, entre todoterrenos, remolques, furgonetas, camiones y pick-ups reconvertidas aptos para todo tipo de terrenos y condiciones.

El espacio Gastrovaning ofrece una selección con las mejores propuestas de food trucks
El espacio Gastrovaning ofrece una selección con las mejores propuestas de food trucks (Fira Barcelona)

La zona Glamping (término que surge de combinar las palabras camping y glamour) expondrá una gran yurta, la vivienda de las sociedades nómadas de Mongolia. A su alrededor, estarán expuestos una quincena de campings que ofrecen propuestas de Glamping, combinando las comodidades de un hotel de cinco estrellas con la sensación de libertad y de aventura de la acampada al aire libre.

El área Caravaning Kids (pabellón 5) estará activa solo durante los dos fines de semana. Se trata de una zona de actividades para entretener a los más pequeños, quienes podrán liberar adrenalina en el parque de escalada con dos partets verticales, un puente de cuerdas y una tirolina. También podrán poner a prueba su equilibrio, fuerza y destreza, en el circuito de agilidad; o bien, comprobar su capacidad de orientación en una gincana. La propuesta más relajada llegará de la mano de Lego que habilitará un espacio dentro de un autobús escolar en el que jugar con su nueva gama de productos que combina el tradicional juego de construcción con la realidad aumentada.

Los espíritus más aventureros disfrutarán de un programa de charlas y conferencias en el área Travelvaning donde varios testigos compartirán experiencias viajeras, mientras que Gastrovaning ofrecerá una selección de las mejores propuestas gastronómicas a bordo de food trucks de estética vintage.

El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona estará abierto de lunes a viernes de 11 a 19 horas, mientras que se podrá visitar los sábados y domingos de 10 a 20 horas. Los menores de 8 años tienen el acceso gratuito si van acompañados de un adulto, que pagará 10 euros los días laborables y 12 en festivo. Los menores de entre 8 y 17 años tendrán un precio de entrada especial de 8 euros durante el fin se semana. Los tickets se pueden comprar online, en la web de la feria.

 

FUENTE: El Mundo.

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

FURGOCASA

¿Te apetece alquilar una Camper? Consulta nuestras tarifas y condiciones.

ALICANTE - MADRID - MURCIA

Te esperamos!!

Buscar

Tipo de publicaciones

Ultimas publicaciones

Austria en Navidad: la mejor ruta para hacer con tu camper

Ha llegado el frío y, con él, inverno. Quedan apenas cinco semanas para la navidad y, no vamos a engañarnos, existen miles de destinos en los que disfrutar de la esencia de esas fiestas tan especiales. Pero las cosas como son: es imposible encontrar un rincón en el mundo en el que la Navidad se viva de la manera en la que se vive en Austria.

Leer más...

Arteixo baraja tres espacios para habilitar un área de autocaravanas

El Ayuntamiento de Arteixo baraja tres posibles ubicaciones para la creación de un área de autocaravanas, una instalación que ha sido demandada en numerosas ocasiones por los vecinos y por partidos políticos como el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Leer más...

Vinaròs regulará con un párking de 4.000 m2 el turismo de caravanas

El Ayuntamiento de esta localidad de la Provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) apuesta por el autocaravanismo como recurso para atraer visitantes a la localidad. La medida pretende evitar una caída en la llegada de estos vehículos tras las últimas prohibiciones.

Leer más...
© 2018 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.