10 areas para visitar con tu Campervan en el Mediterraneo

El Mediterráneo y las diferentes opciones que ofrece es una elección perfecta para las vacaciones; en especial, las de verano. Playas paradisíacas, puertos pintorescos, ciudades plagadas de historia, sitios arqueológicos… Destino idilico para visitar con tu autocaravana o camper y dejarte enamorar por sus múltiples encantos. Si llevas tiempo soñando con esto, pero aún no te decides, te proponemos 10 áreas de autocaravana para bañarse en el Mediterráneo. ¿Con cuál te quedas?

 

 

1. Pineda de Mar

Pueblo costero situado a la sombra del castillo de Montpalau , en el norte de la costa de Barcelona. Una amplia y larga playa arenosa de gran calidad hacen de la localidad un núcleo privilegiado para disfrutar de las vacaciones. El área de autocaravanas, con acceso a la playa a unos 100 metros, tiene 30 plazas y cuesta 10 euros al día, más dos euros por el cambio de aguas. Desde la cama puede oírse el sonido del mar.  

COORDENADAS GPS: 41.62194   /   2.68944
N 41º 37′ 19» / E 2º 41′ 22»

mediterraneo-pineda-de-mar

mediterraneo-pineda

 

2. Cambrils

Ubicado en la Costa Dorada (Cataluña),  las playas son uno de sus mejores y más valorados atractivos. En total, 9 kilómetros de arena fina, donde disfrutar del maravilloso Mediterráneo. El área de autocaravanas tiene 15 plazas y cuesta 15 euros al día, incluida la electricidad. Dispone también de lavadora y secadora, y cuenta con vigilancia desde las 20 a las 08 horas. Es una buena opción, además de para disfrutar de las playas, para visitar Port Aventura, que se encuentra a sólo 12 kilómetros.

COORDENADAS GPS: 41.085   /   1.03778
N 41º 5′ 6» / E 1º 2′ 16»

mediterraneo-cambrilsmediterraneo-cambrils-2

 

3. Castellón

En la Comunidad valenciana, su barrio marítimo, El Grao, supone una puerta al Mediterráneo. La ciudad cuenta con tres playas y una extensión de unos cuatro kilómetros de litoral. La calidad de sus aguas, las excelentes instalaciones y su cercanía con el centro de la ciudad, las convierten en tres paraísos de fácil alcance y bien comunicadas. El área de autocaravanas tiene 20 plazas y la estancia autorizada es de 48 horas. Situada en el barrio marítimo de Castellón, es imprescindible visitar el faro, el Museo del Mar, el planetario, además de los paseos por sus playas de bandera azul.

COORDENADAS  GPS: 39.98   /   0.02278
N 39º 58′ 48» / E 0º 1′ 22»

Foto aerea playa heliopolis, Benicassim

MEDITERRANEO-CASTELLON

 

4. Calpe

A 25 kilómetros de Benidorm, un pequeño rincón turístico alejado del bullicio, con encanto, llena de olor a mar, con historia, con sol y con playa. Su área de autocaravanas cuenta con nada menos que 58 plazas y cuesta entre 6 y 12 euros según la temporada. Incluye parcela, cambio de aguas, uso de baños y fregaderos. También dispone de duchas de agua caliente, baña adaptado, lavadora y secadora. Está ubicada en una zona muy tranquila, soleada, con excelentes vistas al peñón y a solo 800 metros de las fantásticas playas. ¡Magnífica!

COORDENADAS DE GPS: 38.64889   /   0.06722
N 38º 38′ 56» / E 0º 4′ 2»

mediterraneo-calpe

mediterraneo-calpe-2

 

5. Almerimar: 

Núcleo turístico por excelencia de El Ejido (Almería), tiene una infraestructura vacacional a la que no le falta de nada. El estacionamiento de autocaravanas tiene 40 plazas y el precio es de 10 euros al día por pernocta, y de 15 euros al día por pernocta, agua y electricidad. El área se encuentra situada en el mismo puerto deportivo, por lo que el olor a mar está garantizado. La estancia máxima es de 48 y la acampada no está permitida. Es fantástica para los que quieren conocer la costa de Almería y para los amantes del deporte. Posibilidad de practicar vela, windsurf, pesca, buceo…

COORDENADAS DE GPS:  36.6975   /   -2.79361
N 36º 41′ 51» / W 2º 47′ 37»

mediterraneo-almerimar

MEDITERRANEO-ALMERIMAR-2

 

6. Málaga

La ciudad cuenta con 14 kilómetros de playas, que suponen auténticos remansos de paz y oasis de tranquilidad. El área de autocaravanas tiene 10 plazas y es gratuita, excepto el euro o dos euros que deberás abonar por la carga de agua, según la cantidad. La ciudad de Málaga siempre es una magnífica opción para unas vacaciones.

COORDENADAS GPS: 36.68722   /   -4.46056
N 36º 41′ 14» / W 4º 27′ 38»

mediterraneo-malaga

mediterraneo-malaga-2

 

7. Gibraltar

Apenas 7 kilómetros cuadrados y unas excelentes vistas desde el peñón, que bien merecen la pena. El área recomendada es el de Alcaidesa Marina, en Cádiz, que tiene hasta un total de 60 plazas y el precio es de 12 euros por pernocta y cambio de aguas. Muy cerca de la frontera con Gibraltar, donde no se permite la pernocta de autocaravanas, por lo que es el aparcamiento perfecto si tú eres uno de los que quiere visitar la isla.

COORDENADAS DE GPS: 36.15556   /   -5.35417
N 36º 9′ 20» / W 5º 21′ 15»

mediterraneo-gibraltar

 

8. Tarifa

División geográfica entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística y reino del windsurf. Contemplar sus aguas bajo un cielo de colores y cometas es una maravilla que merece tomarse con calma y una cerveza fría en la mano. En el aparcamiento no hay plazas reservadas únicamente para las autocaravanas, pero no es mala opción si no encuentras otro lugar donde pasar la noche más cerca de la belleza de su mar.

COORDENADAS DE GPS: 36.02639   /   -5.6075
N 36º 1′ 35» / W 5º 36′ 27»

MEDITERRANEO-TARIFA

mediterraneo-tarifa-2

 

9. Mallorca

Es sinónimo de playas, de calas, de mar, de azul, y de vacaciones. Playas blancas, de aguas puras y cristalinas, ideales para practicar deportes acuáticos. La belleza de esta isla, en la que no falta de nada, te sorprenderá. El área de autocaravanas está en Son Servera, tiene 12 plazas y la estancia máxima es de 48 horas. La playa está a solo 50 metros, así que sentirás la brisa del mar las 24 horas del día.

COORDENADAS DE GPS: 39.63278   /   3.39861
N 39º 37′ 58» / E 3º 23′ 55»

mediterraneo-mallorcamediterraneo-mallorca-2

 

10. Menorca

Sosegada y apacible, la isla es un oasis natural único, un auténtico paraíso bañado por el Mediterráneo y donde el azul de las aguas es más azul que en ningún otro lugar. Una maravilla, de la que no querrás irte jamás. El área de autocaravanas está en Es Mercadal, tiene 15 plazas, y el precio por pernocta y servicios es de 8 euros al día. La estancia máxima es de 72 horas, y dispone de duchaas, baños y videovigilancia. Desde el Monte Toro pueden verse unas espectaculares vistas panorámicas. ¿A qué esperas?

COORDENADAS DE GPS: 39.98611   /   4.09139
N 39º 59′ 10» / E 4º 5′ 29»

 

FUENTE: Vicente Velasco Correduría.

Para acceder al contenido original haga clic aquí.

 

FURGOCASA

¿Te apetece alquilar una Camper? Consulta nuestras tarifas y condiciones.

ALICANTE - MADRID - MURCIA

Te esperamos!!

Buscar

Tipo de publicaciones

Ultimas publicaciones

Visita Murcia en Camper, elegida capital gastronómica de 2020

A pesar de lo mucho que le pese a los murcianos (guardianes y protectores de su gran secreto: la comida), al fin se ha descubierto la verdad. Como en Murcia no se come en ningún sitio!! Vinos, migas, quesos, arroces, verduras, carnes y pescados son parte de la gran carta gastronómica que ofrece la Región de Murcia. Esta gran oferta han motivado la elección de la Ciudad de Murcia como capital gastronómica española para el año 2020.

Leer más...

Austria en Navidad: la mejor ruta para hacer con tu camper

Ha llegado el frío y, con él, inverno. Quedan apenas cinco semanas para la navidad y, no vamos a engañarnos, existen miles de destinos en los que disfrutar de la esencia de esas fiestas tan especiales. Pero las cosas como son: es imposible encontrar un rincón en el mundo en el que la Navidad se viva de la manera en la que se vive en Austria.

Leer más...

Arteixo baraja tres espacios para habilitar un área de autocaravanas

El Ayuntamiento de Arteixo baraja tres posibles ubicaciones para la creación de un área de autocaravanas, una instalación que ha sido demandada en numerosas ocasiones por los vecinos y por partidos políticos como el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Leer más...
© 2018 FURGOCASA CAMPERVANS. Todos los derechos reservados.